Al habla Miguel ¡Uf! Llevamos una temporada de locos... Sentimos la desaparición repentina cuando apenas acabamos de empezar con el blog ¡Somos unos desastres! Pero este mes atrás Lolita ha estado de viajes sin parar con El Síndrome del Hilo Enredado y El Hogar de los Juguetes Rotos, ya lo habéis visto: salones y eventos en Madrid, Sevilla, Granada y Córdoba... ¡un sin parar!
Pero bueno, vamos a empezar con nuestras frikadas. Vamos a confesarlo: somos unos compradores de manga compulsivos XD Hacemos muchas series y no tenemos remedio. Miguel suele decir que la colección de mangas de la casa se puede contar en Billys de Ikea XD
El otro día hicimos cuenta de cuántas series llevamos abiertas, incluyendo las paralizadas por las editoriales... (T.T) La lista que salió fue larguísima así que vamos a comentaros en este post las series que nos hacemos... de las editoriales que compramos menos (a estas series hay que añadirles las que hacemos de Norma e Ivrea... que son las editoriales a las que más compramos actualmente). Ya escribiremos otro post y así este no es larguísimo XD.
Planeta DeAgostini:
Master Keaton: Acabamos de empezarla y tenemos el primer tomo aunque aún no hemos tenido tiempo de leerlo. A ambos nos gusta mucho Urasawa y, aunque esta serie es más antigua, estamos seguros que acabaremos leyéndola en plan adictos.
Billy Bat: Lo dicho, Urasawa es una compra segura para nosotros... y la llevamos comprada al día. Siempre nos queda el temor con él de que, al final, todo se quede un poco en agua de borrajas como alguna vez le ha pasado... y más con un argumento tan arriesgado como éste pero por ahora el condenado nos tiene enganchados.
Tegami Bachi: Es una compra de Lolita. Yo dejé de leerla en los primeros tomos porque me aburrí un poco de historias cortas y me resulta un pelín naif. Pero a ella le gusta mucho la estética y el estilo de Hiroyuki Asada aunque lo cierto es que la dejó de leer el tomo 4 por falta de tiempo. Eso sí anda comprada al día.
Gunnm Last Order: Una de mis series preferidas siempre ha sido Alita. Last Order baja un poco el nivel argumental y, últimamente, se ha convertido en un torneo de artes marciales un poco raro. La llevamos al día y sigue enganchándome pero Planeta anda haciendo cosas raras y temo por su continuidad. Además el Kishiro se peleó con su editorial y ahora la saca con otra... miedo.
Liar Game: A ambos nos encantaba, es una serie muy adictiva y dinámica y con un estilo gráfico que, aunque a veces resultaba muy exagerado, tiene mucha personalidad propia. A Lolita le gustaba porque muchas veces se encontraba en la situación de sentirse dentro de la historia y pensar las soluciones como un personaje más. Por desgracia está paralizada por Planeta en el tomo 4, mientras que en Japón lleva 15. Ahora que retoman Reborn, nos queda una pequeña esperanza de continuarla. Esperemos que no acabe como Team Medical Dragon, que la compramos y fue cancelada.
Nana: Ai Yazawa nos ha gustado en prácticamente cada cosa que ha hecho (a excepción de Last Quarter). Es una lástima que la autora haya tenido que abandonarlo por cuestiones de salud porque era una serie que comenzó con mucha fuerza y con unos personajes llenos de encanto y carisma. Aún así, sigue siendo una pedazo de serie... pero no creo que la veamos terminar.
EDT:
Berserk: Es una de las series favoritas de Miguel aunque, por ahora, compramos solo los tomos desde el número en el que Mangaline la canceló (a partir del 30). Es un manga que ha vivido épocas mejores, la última saga no está mal en comparación con algún bajoncillo que ha tenido antes. Sin embargo, al contrario que lo que pasaba antes, ya no espero con ansia el siguiente tomo.
Capitán Tsubasa: Es una de esas series que siempre he querido hacer por una cuestión de nostalgia pero que nunca me había animado porque son tropecientos tomos. Ahora que la han sacado en packs liquidando stocks, es la última oportunidad de conseguirla así que, hasta el momento, hemos comprado los dos packs ( del 1 al 10) que han sacado.
Takemitsu Zamurai: Es una serie que hacemos por recomendación. Por ahora tenemos solo hasta el tomo cuatro pero estamos esperando a que esté completa para comprar todos los que faltan y leerla de un tirón. El estilo gráfico es alucinante y Tekkon Kinkreet molaba mucho... así que vamos también sobre seguro.
La Ventana de Orfeo: Lolita se animó a comprar este shojo clásico a raíz del relanzamiento que hizo EDT. La verdad es que lo tiene un poco abandonado aunque con la intención de comprar los tomos que nos faltan. Ella empezó a leerlo y le resultó muy entretenido... aunque como a veces le pasa con el shojo de esa época, el tono es tan dramático que casi le resulta hilarante.
Panini Cómics:
Gurren Lagann: A mí siempre me ha gustado mucho Gurren Lagann aunque Lolita no la ha visto. La adaptación al manga no está nada mal y es bastante fiel pero solo tenemos comprado hasta el tomo 3 porque, al final, nunca me los leo al haber visto el anime. Eso sí, tenemos intención de comprar el resto y seguirla pero nunca encontramos el momento de hacerlo >.<.
Q&A: Adachi es uno de mis mangakas preferidos. Está a punto de terminar y seguramente no sea de las mejores obras de Adachi pero no lo puede evitar: le encanta ese estilo de rutinas y pequeñas cosas con el que lo cuenta todo. Es cierto que repite temas y hay cosas que usa muchas veces... pero es un genio en lo que hace.
Yowu Entertainment:
Bailando con Vampiros: La compramos un poco a ciegas porque el rollo vampiril siempre nos ha gustado a los dos. Por ahora solo la ha leído Miguel y la verdad es que le ha gustado, le ha picado el gusanillo... así que seguramente continuaremos con ella. Miré también el anime pero la verdad es que me convence bastante menos que el manga por lo que no creo que lo haga. Seguramente hable más de lo que me pareció el primer tomo en otro post.
¿Os hacéis alguna de estas series? ¿Nos recomendaríais alguna que no hacemos? Todavía nos faltan Norma e Ivrea, que son las editoriales que más series nos hacemos. Ya lo hemos avisado, somos unos compradores compulsivos de manga xD