lunes, 21 de octubre de 2013

¡Lista de la compra del Salón de Barcelona 2013!

Quedan muy pocos días para el Salón de Barcelona y como todo el mundo anda haciendo su lista de la compra salonera nosotros no vamos a ser menos aunque no vayamos a ir al evento en sí ¡Sin más vueltas os dejamos con nuestras elecciones! :D


Dae Hyun y el caldero de monedas de oro de Ero-Pinku y Sagakuroi. Las ganadoras del concurso de Norma del año pasado. Como nota curiosa este año el tomo viene con sobre cubierta, que suerte y que envidia Preview

A través del Khamsin de Skizocrilian Studio. Las autoras de Pechanko! obra con la que ganaron el concurso de Norma el año antes que nosotros. Esta vez recuperan Papercats, una obra que vio la luz hace mucho tiempo de manos de la extinta Medea.

Ugnis de Kaoru Okino. Versión en papel del webcomic de Kao, creadora de Joker y Hell's Heaven y toda una crack. Se puede leer gratuitamente aquí pero por aquí tenemos muchas ganas de leerlo también en papel.

Olympics, tomo recopilatorio de historias cortas de varios autores. No se sabe mucha información sobre él más allá de los nombres de los participantes: Ninamo, Taki, Eduard Balust, Senseidani y Black Velvet.


3x1 Renewal de Inma R. Edición revisada de 3x1 con tomos dobles, contenido extra, páginas a color, nuevas portadas, etc. Tenemos la antigua, pero queremos esta por todo el contenido realizado por la autora con motivo de la reedición.

Ataraxia #4 de Manu López. Hay ganas de ver como termina y de ver el trabajazo que hace Manu. Es una pena verlo terminar pero seguro que pronto vuelve a la carga con nuevos proyectos y un nuevo trabajo que nos dejará a todos epataos.


Bride's Stories de Kaoru Mori. Me gusta mucho el dibujo de esta mujer y su obsesión por el detalle. Además son relativamente pocos tomos que irán saliendo poco a poco, así que perfecto. Ruroni Kenshin: Restauración que es Kenshin, así que se va pa' la saca.


Y luego tenemos Happy, de Naoki Urasawa. Siendo Urasawa es una compra obligada. Y mira que con Master Keaton no hemos acabado de estar tan convencidos como con la mayoría de sus obras. Pero da igual, al menos probar qué tal este manga, que por la trama tiene más que buena pinta.

Y ya por último Turo, de Mateo Guerrero, en su segundo y último tomo ( recopila los tomos 3 y 4 de la edición francesa). Una historia de fantasía muy al estilo Lodoss... Una temática que siempre me ha encantado con un dibujo muy molón y cuidado. Quiero más obras en esta linea, sean del tipo de cómic que sean... la fantasía heroica es mi debilidad.

En total serán 9 tomos, pero realmente comenzamos como series que impliquen un gasto más regular solo Bride Stories y Happy. Además, llevamos una temporada bastante larga abandonado o terminando muchas series y, curiosamente, no empezando ninguna nueva. 

Eso sí, el hueco se ha ido cubriendo poco a poco con comics americanos, con esto de los Nuevos 52 y Marvel Now! por iniciativa de Miguel, que ha decidido volver a engancharse un poco al americano y que tal vez algún día de estos comente qué le van pareciendo lo que está probando.

Hay otras cosas que ahora mismo no sabemos si comprar o que tenemos la duda de comprar... pero que no pillaremos en cuanto salgan.

Con Magi tenemos bastantes dudas. La primera es que llevamos bastante tiempo sin que ningún shonen nos termine de enganchar y hace tiempo que no somos lectores habituales del género. La segunda está en la duración y en que, aunque el anime a Lola le gustó, tenía la sensación de que le faltaba algo. Igual nos animamos pero, por ahora, no lo haremos.

El Almanaque de mi Padre es una decisión diferente. Jiro Taniguchi es un autor espectacular y este título es probablemente el mejor que hemos leído de él. Ahora bien, tenemos una edición anterior... pero es la de los medio tomos. Sin embargo, rara vez compramos kanzenban o reediciones de lujo. No somos muy consumidores de ese tipo de producto y, además, el manga sigue estando en sentido de lectura occidental.

Wolf Children es una compra segura y la compraremos en Blu-Ray. Es una película tierna, encantadora de indispensable visionado. Ahora bien, al solo estar disponible bastante más cara que en DVD, nunca compramos estas cosas de Selecta según salen o en un salón, sino aprovechándonos de descuentos o 3x2 porque, desde nuestro punto de vista, los extras que incluyen como Edición Coleccionista, no merecen la pena por el incremento del precio.

Por último, Madoka Magica A Diferent Story nos esperaremos a terminar alguna o que nos dé la vena para pillarla porque en el Salón tenemos bastantes compras de tomo único e intenteramos hacernos con fanzines que salgan por la fecha... y la serie no nos motiva lo suficiente para ir a comprarla a toda velocidad.

Porque sí, el tema de los fanzines merece otro post que le dedicaremos. Pero el problema es que a día de hoy todavía hemos ido mirando poca información al respecto ya que no vamos a ir físicamente al evento. En breve haremos una lista de la compra porque, como siempre, hay bastantes cosillas que nos traeremos para casa ya sea comprándolas si vienen para Madrid o bien pidiéndolas por correo.

En resumen, nuestra prioridad está en mucho manga español y, aparte, un par de cosillas que nos llaman la atención aunque no es un Salón en el que tengamos la sensación de que hay grandes novedades para nosotros. ¿Deberíamos comprar alguna cosa? ¿Nos recomendaríais algo más? ¿Nos desaconsejáis algo de lo que pillamos?

2 comentarios:

  1. ¡Uah! Aquí va mucho mucho dinerito *O* ¡Super compras que vais a hacer!
    Yo debo hacer mi listita también *-* aunque mi presupuesto es mucho más limitado *risas*
    Awww muchas gracias por vuestro apoyo ; v ; espero que os guste aunque sea un poquitito Dae-Hyun ( > ◡ < )~❤ *hugs*

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena lista! Y espero que te guste el final de Ataraxia >3<
    Mi lista también es casi exclusiva de mangañol, y cuando vuelva del salón mi cartera va a estar tiritando xD

    ResponderEliminar